Almagro destaca la motivación del Huracán Azul en la primera doble sesión de entrenamiento

PUNTA CANA, República Dominicana.- Los integrantes de las Selección Nacional Masculina Absoluta no se han amilanado ante el candente sol caribeño que los hizo sudar de principio a fin en la sesión de entrenamiento de la tarde en la cancha del complejo hotelero Barceló Bávaro Palace en este país vecino.

El Huracán Azul realizó por primera vez su doble sesión de entrenamiento de la concentración que comenzó el pasado domingo, 10 de enero, y se extenderá hasta el 26 del mes en cuando se midan a Guatemala en el segundo partido amistoso que se llevará a cabo en ese país.

“De verdad que estamos muy contentos. Vemos cómo ellos (jugadores) van asimilando el trabajo. Están muy entusiasmados”, expresó Pablo Almagro, asistente del director técnico Elgy Morales. “(Los jugadores) vieron el recibimiento que le hemos podido dar y eso los unió mucho. Ellos están muy cómodos y predispuestos”, añadió.

“Tanto la práctica de ayer (lunes) como las de hoy, nos vamos más que contentos, más que conformes porque van captando esa idea que queremos imponer con este poco tiempo de trabajo que tenemos; con mucha esperanza de que vamos a llegar, por lo menos, un poco preparados a estos desafíos, y a los otros microciclos que nos quedan por delante. Vamos a poder sumar mucho más trabajo”, sentenció Almagro.

El asistente del Huracán Azul destacó la motivación que tuvieron los jugadores en ambas prácticas, pero justo en la tarde el nivel fue mucho mayor con los trabajos realizados como la competencia de definición.

“Esto te da la pauta de que los jugadores están muy motivados. Eso, muchas veces, es lo difícil de lograr: que un grupo tenga esa motivación para dar el 100% en cada trabajo que queremos llevar adelante”, subrayó Almagro. “Esto es un poco el secreto del trabajo. Si los jugadores están predispuestos, tenés buenos panoramas; y en este caso están muy motivados. Tenemos plena confianza y estamos muy conformes con ellos y ellos con nosotros, y eso es la base de lo que puede ser un éxito para nosotros este proceso”, concluyó.

Tras la segunda práctica, los jugadores realizaron una merienda, tendrían descanso y terapias; cena y descanso toda la noche.

La Preselección Nacional está integrada por Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Miguel Santos Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

La Preselección Nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

12 de enero de 2021