Aceptado el médico de la Selección Nacional en el Programa Ejecutivo Antidopaje de la FIFA

SAN JUAN, PR – El conocido fisiatra Leonardo Pirillo, médico de la Selección Nacional Masculina Absoluta de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), fue aceptado por la Junta Académica de la FIFA para participar en su primera edición del Programa Ejecutivo Antidopaje.

Los primeros dos módulos del programa antidopaje serán de forma virtual, y el tercero será presencial en la sede de FIFA en Zúrich, Suiza.

“Estoy muy contento de que me hayan aceptado”, indicó Pirillo. “Siempre he estado ligado al fútbol como jugador, después como coach y árbitro. Siempre he querido darle al fútbol y a Puerto Rico algo más de mi expertise como médico, y ahora tengo otra oportunidad más de entregarle a mi país, todo lo que me dio a través del fútbol, con esta faceta de antidopaje. Estoy muy contento de que sea con FIFA y eso nos ranquea como Puerto Rico, no solo en la parte deportiva, también en la parte médica, y todo lo que es FIFA a nivel mundial”, apuntó el galeno boricua.

El médico, de 46 años de edad, 11 de ellos como fisiatra; jugó fútbol desde los 14 y fue integrante de la Selección Nacional que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 93, y galardonado como el Jugador Más Valioso del torneo 1995-96 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR).

Vacunado y listo para el Huracán Azul

Pirillo, quien acompañará a la Selección Nacional en la concentración que se realizará en enero próximo en República Dominicana y Guatemala, ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus COVID-19 y espera por la segunda.

“De mi parte ya comencé con la vacuna y tendré las dos cuando vayamos al viaje”, mencionó el fisiatra. “A todos los jugadores se les pedirá antes del viaje una prueba negativa COVID-19, y cuando lleguemos a República Dominicana, todos van directo a hacerse pruebas; y en el hotel, estarán aislados porque estarán totalmente concentrados en una especie de burbuja como lo hemos visto en otros deportes”, adelantó.

“Después, antes de ir a Guatemala, se harán pruebas nuevamente. La idea es mantener esas burbujas seguras y que los chicos estén saludables”, explicó Pirillo.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

29 de diciembre de 2020