A puerta cerrada partido amistoso internacional entre Puerto Rico y República Dominicana

PUNTA CANA, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Fútbol circuló hoy un comunicado de prensa en el que informa que el partido amistoso internacional entre Puerto Rico y la Selección anfitriona será sin fanáticos por motivo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

“La Federación Dominicana de fútbol informa que, en cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 establecidos por el Gobierno de la República Dominicana, así como por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para el desarrollo de partidos de fútbol, los encuentros que sostendrá nuestra Selección Nacional Absoluta ante los seleccionados de Puerto Rico (19 de enero) y Serbia (25 de enero) se disputarán a puerta cerrada”, lee la comunicación oficial federativa. “Por tanto queda prohibida la asistencia de público a estos compromisos al igual que el único personal de prensa autorizado para ingresar será el de cada federación, así como aquellos que estarán laborando en la transmisión televisiva”, destaca el documento.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.  El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

La Preselección Nacional se encuentra en Punta Cana, República Dominicana desde el pasado domingo, y permanecerá hasta el 18 de enero, día en que el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán el partido amistoso con el onceno local en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

“Entendemos la situación del COVID-19 y todo sea por la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro cuerpo técnico y de la administración”, expresó Elgy Morales, director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico. “Por otro lado, será una distracción menos para nuestros jugadores al no tener fanáticos, y eso es una ventaja para nosotros. Sin público, nos concentramos aún más en el partido”.

Los jugadores que participan de la concentración son Codi Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

12 de enero de 2021