A darlo todo por Puerto Rico

Punta Cana, República Dominicana – El defensa Nicolás Cardona asegura que los jugadores cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo la concentración de la Preselección Nacional Mayor Absoluta organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en República Dominicana, y que vienen a darlo todo por Puerto Rico.

“Nos han brindado mucho. Estamos aquí, en un lugar (hotel Barceló Bávaro Palace), que muy pocos pueden tener. Tenemos todos los privilegios y no nos hace falta nada”, resaltó Cardona tras concluir la práctica nocturna en el quinto día de concentración en Punta Cana.

Cardona, quien juega con el club UB Conquense en España, es uno de los convocados a la preselección con experiencia previa en el Programa Nacional de la FPF.

“Nos vamos conociendo poco a poco. Hay muchos nuevos, pero todos vienen a aportar su granito de arena y al final, eso es lo que cuenta”, expresó el futbolista de 21 años de edad.

El equipo regresó a cancha esta tarde para cumplir otra exitosa sesión de entrenamiento.

“Estamos motivados y eso es lo que importa. Estamos todos motivados a aportar, todos motivados a mejorar y a darlo todo por el país”, concluyó Cardona.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

Junto a Morales forman parte del cuerpo técnico Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

La Preselección Nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

El miércoles, 20 de enero el onceno patrio viajará a Guatemala para dos partidos amistosos. Puerto Rico y Guatemala se verán las caras en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala. El primer compromiso será el sábado 23 a las 6:00 p.m. (4:00 p.m. hora de Puerto Rico); y el segundo, el martes 26 a las 3:00 p.m. (1:00 p.m. de Puerto Rico), ambos a puerta cerrada.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

14 de enero de 2021