Federación Puertorriqueña de Fútbol

RECIBE #NUESTRASELEPR A ISLAS VÍRGENES PARA FOGUEOS DE SUB 15 MASCULINO

De cara a su importante compromiso en agenda, el Equipo Nacional de Puerto Rico Sub 15 Masculino tendrá sendos partidos de fogueo esta semana contra su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses, miércoles 9 y jueves 10 a las 6:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Ambos oncenos participarán en el Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse del próximo 13 al 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida. Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, quedó incluido en el Grupo E de la División 2, abriendo su participación el lunes 14 (11:00 a.m.) contra Belice, para luego enfrentarse el martes 15 (9:00 a.m.) a Guadalupe y jueves 17 (9:00 a.m.) frente a Barbados.

La participación boricua entonces cerrará el sábado 19 con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana y San Cristóbal y Nevis.

“Vamos a trabajar estos partidos de fogueo como si ya estuviéramos en la competición. Es la mejor manera de trabajarlos”, dijo Cantarero. “Nos ayudan un poco a ver las cosas buenas que tenemos y las cosas malas que tengamos que mejorar un poco más, enfrentando a un rival parecido a lo que deben ser todos los rivales que vamos a enfrentar en el torneo”, agregó.

El escogido final de Puerto Rico, tras la última evaluación de una preselección de 24 candidatos, incluye a los porteros Ian Mercado (Bayamón FC) y Diego Miranda (GPS/Guaynabo); junto a los defensas Alejandro López (Atlético San Juan), Diego Gerena (Fraigcomar), Diego Uriarte (GPS/Guaynabo), Jan Mateo Delgado (GPS/San Juan) y José Luis Rivera (ex integrante de San Rafael FC en Tercera División de España).

Para el mediocampo aparecen Sebastián Peluzzo (Bairoa FC), José L. Benítez (Fraigcomar), José Hazim (GPS/Guaynabo), Andrés Rodríguez (Fraigcomar), Agustín Ortega (Bayamón FC), Maicol Roldán (Bayamón FC), Yavieric Ortiz (GPS/Guaynabo), Jesús Pérez (Atlético San Juan) y Diego Zayas Espinal (Atlético San Juan). Completan el grupo los delanteros Jorge Bermúdez (Fraigcomar) y José López.

“Necesitamos jugar contra rivales reales para ver dónde nos encontramos nosotros y lógicamente también dónde se encuentran ellos (Islas Vírgenes)”, subrayó Cantarero.

Islas Vírgenes, en el Grupo I de la División 3, tendrá de oponentes en primera ronda a Bahamas, Guyana Francesa y San Vicente y Granadinas, para luego cruzar el viernes 18 frente a algún oponente del Grupo J que incluye a Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Monserrate y Turcos y Caicos.